viernes, 15 de junio de 2012

4 proyectos asesorados por el SENA Risaralda en Ventures

Con el fin de promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles, el Concurso Ventures cerró la primera fase con la selección de los proyectos que cumplen los rangos de competitividad, innovación y aporte tecnológico.
El concurso consta de 3 categorías nacionales, una categoría internacional y el país dividido en cinco regiones. Precisamente, se ha conocido que cuatro proyectos asesorados por la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda pasaron la primera fase, entre los 40 clasificados en la regional noroccidente.

Según Miguel Hernando Marín Silva líder de esta Unidad de Emprendimiento, los cuatro proyectos son:
·         Proplast del Agro, para la producción de mangueras y madera plástica presentado por Wilmer Leandro Orozco Correa.

·         Hibri-dos, de Víctor Manuel Agudelo González, equipo generador de hidrógeno vehicular.

·         Touchievo, aplicativo móvil para guiar una sana alimentación, presentado por Natalia García Zapata.

·         Y el parque cementerio para mascotas, ’Ángeles de cuatro patas’ de Luis Enrique Cardoso Rodríguez.

Según los organizadores del Concurso Ventures se trata de empoderar a los emprendedores, para que exploten su potencial y sean el catalizador del crecimiento sostenible del país. Desde esta primera fase, en estos proyectos se ve la posibilidad de atraer capital, promover la cultura del emprendimiento y articular los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial.

Qué sigue: (Tomado de la página www.ventures.com.co)
Los emprendedores seleccionados recibirán capacitación para la elaboración del modelo de negocio, documento que deben entregar el 15 de Julio a través de la plataforma del concurso, este constituye el segundo filtro de evaluación. En él se seleccionarán los semifinalistas, quienes participaran en los círculos de asesoría y en una segunda ronda de entrenamiento para estructurar sus planes.

Con el plan de negocio, los emprendedores se enfrentarán al último filtro del concurso en el que se eligen los finalistas que deben sustentar su proyecto ante un panel de jurados que seleccionará a los ganadores de 2012, en una premiación que tendrá lugar en noviembre.

No hay comentarios: