miércoles, 6 de junio de 2012

Feria de Empleo con encuentro de egresados SENA

A raíz de un sondeo efectuado por los aprendices de la Empresa Didáctica de Contact Center del SENA Risaralda se detectó que la mayor dificultad que presentan los egresados de la institución radica en la no obtención de un puesto de trabajo, razón por la cual la Feria del Empleo tendrá un sitio especial para atender a este talento humano calificado.
Los egresados SENA, buscadores de empleo, no sólo tendrán una programación especial con recreación lúdica sino que el Servicio público de Empleo les dispondrá su intermediación directa con las vacantes que ofrecerán los empresarios el próximo 13 de junio.

Los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA podrán acercarse en la fecha mencionada de 8 a.m. a 6 p.m. al Centro de Convenciones de Expofuturo en La Villa Olímpica donde se registrarán y postularán a las vacantes; con ellos se actualizará la base de datos para identificar necesidades de formación, serán asesorados hacia el empresarismo y el emprendimiento y se sondeará entre los que están empleados, si ejercen en el área en que se formaron.

Además, se premiará a los egresados SENA que expongan sus ideas innovadoras en cualquiera de las líneas tecnológicas del Tecnoparque nodo Pereira. Entre ellos se rifarán computadores, memorias USB y otros estímulos por su participación.


Como se recuerda en octubre de 2011 se realizó la Feria del Empleo logrando la asistencia de 2.500 buscadores de empleo y 155 de ellos lograron concretar contratación directa durante la Feria.  En esa ocasión, se obtuvieron 395 registros nuevos en el Servicio Público de Empleo y 156 empresarios risaraldenses generaron por su cuenta,  en los dos días, 203 vacantes para las cuales se postularon 1.503  personas.

No hay comentarios: