viernes, 17 de agosto de 2012

Eco Estaciones, agua para toda la gente




Con motivo del inicio este viernes de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, cuyo motivo de movilización es: ‘Arte ciencia y cultura del agua’ será expuesto el proyecto Eco Estaciones el cual permitirá instalar en cualquier sitio páneles solares que recolectarán agua lluvia, la cual al ser microfiltrada y potabilizada podrá ser consumida por cualquier persona.

Luis Felipe Eusse Tangarife, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pereira es el líder del Proyecto ECO-ESTACIONES para el cual ha recibido el apoyo de Tecnoparque nodo Pereira.

Estaremos este viernes desde las 11 a.m. en el parque El Lago de Pereira explicándoles a los transeúntes las bondades de este proyecto muy interesante por sus componentes ambientales y sociales’ señaló Eusse Tangarife.

Eco Estaciones es un sistema autosostenible, pensado inicialmente para aplicarse en las estaciones de Megabús y ponerlo al servicio de los usuarios de dicho transporte, pero puede instalarse en cualquier lugar.

‘El proyecto está muy avanzado en el plan de negocios, en la parte de prototipo funcional o estructural nos falta organizar el proceso mecánico, cuyo sistema de potabilización ya está definido pero es un secreto de empresa que prefiero no dar a conocer’ agregó el talento Tecnoparque quien ha recibido allí asesoría en mecánica, sistema estructural y financiero de su proyecto.

No hay comentarios: