viernes, 17 de agosto de 2012

SENA Risaralda formará aprendices bilingües para Contact Center

Se trata de un convenio firmado con INFI Pereira (antes La Promotora) para formar en esta primera etapa 500 técnicos bilingües para las empresas de telemercadeo o Contact Center instaladas en esta capital.

Según explicó la Directora Regional Rosalba López Gómez INFI Pereira garantiza los ambientes de aprendizaje adecuados y el SENA Risaralda se encarga de la contratación de 18 instructores de inglés, cuya inversión asciende a 186 millones de pesos.

Por este motivo, se invita a quienes tengan conocimientos de inglés en niveles avanzados y quieran optar por un sueldo cercano a los tres millones de pesos mensuales para que se acerquen al Servicio Público de Empleo de la carrera octava número 26-79 de Pereira a partir del martes 21 de agosto a las 8 a.m. horario en que se les entregarán los talleres de orientación ocupacional para el registro de la hoja de vida o actualización y postulación.

Los interesados deben presentarse con sus hojas de vida y los respectivos soportes académicos con formación en inglés y los soportes laborales que acrediten la experiencia práctica que exige el perfil.

A partir del martes 21 de agosto, cuando se inicien los talleres de orientación laboral, también se publicarán los perfiles y requisitos en la plataforma del Servicio Público de Empleo (http://sne.sena.edu.co)

Rosalba López Gómez agregó que ‘La formación de técnicos bilingües en Contact Center exige no sólo atender contactos, comercializar y cobrar productos y servicios por medios electrónicos sino el dominio de las competencias básicas de inglés en las que el aprendiz reconozca palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a sí mismo, a su entorno laboral y a su interlocutor, lo que les permitirá obtener un mejor currículo y, a la vez, mayores opciones laborales en el sector del telemercadeo’.

Perfil académico, perfil general y experiencia para instructores de inglés SENA

Este llamado es para los técnicos en Servicios de Contact Center, Tecnólogos y /o profesionales en programas de formación en Ciencias Económicas y administrativas tales como: Administración de Negocios, Ingeniería Comercial, Economía, Ciencias de la información y la Comunicación, Mercadeo, Administración de Empresas y afines y que apliquen al perfil general que pide manejo y conocimiento del servicio al cliente y telemercadeo, con dominio del idioma inglés en cuanto a escuchar, hablar, escribir e interpretar, etc.

Además, se exigen, mínimo, dieciocho (18) meses de experiencia en el desarrollo de actividades propias de Contact Center, gestión comercial y manejo de base de datos con dominio del idioma Inglés y, preferiblemente, seis (6) meses de experiencia docente.

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