miércoles, 12 de septiembre de 2012

Con Biotrueque se apoyan las 5S

El grupo de tecnólogos en Biocomercio Sostenible del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda lidera una campaña de recolección de objetos innecesarios en las casas de aprendices, instructores y personal administrativo a cambio de una moneda que han denominado Biocambio.

Según la instructora Yaneth Rocío Cano Agudelo ‘Con el Biotrueque se le otorga más cobertura a la campaña de las 5S, pues en nuestras propias casas podemos separar los objetos que ya no prestan ningún uso y que aún tienen vida útil, y para lo cual se realiza un trueque de estos elementos el día miércoles 12 de septiembre en el coliseo del SENA Risaralda. De 8 a.m. a 6 p.m.’.

La metodología es traer objetos como juguetes, ropa, libros escolares, objetos personales, utensilios de cocina, accesorios tecnológicos y a cambio los aprendices entregarán una moneda denominada Biocambio, con la cual podrán adquirir otros artículos el día miércoles, los cuales son mantenidos en reserva como sorpresa para los participantes.

‘Si el mundo quieres conservar, la vida de tus productos debes prolongar’ es el eslogan con el cual la campaña de las 5S se amplía hasta las casas de aprendices, instructores y personal administrativo en aras de salir de objetos innecesarios porque se guardaron y nunca se vuelven a usar.

No hay comentarios: