martes, 25 de septiembre de 2012

Risaralda fortalece Sistema de Calidad


Diferentes acciones institucionales que van desde la organización de archivos y reducción de papel hasta la oportuna respuesta y atención al ciudadano, adelanta la regional Risaralda.

‘Buscamos que los funcionarios y contratistas se ‘sintonicen’ aún más con la mejora continua de sus procesos y actúen a tono con el pedido del Director General de buscar la excelencia prestando servicios de Calidad con Calidez’ manifestó la Directora regional Rosalba López Gómez.

Campañas como las 5S ¿De qué color es tu semáforo? para mejorar los ambientes de trabajo; el biotrueque para cambiar objetos traídos desde la casa de los aprendices y funcionarios; vacunación para fortalecer valores de amor, tolerancia y perdón; reuniones continuas de los Auditores Internos de Calidad con legionarios; exposición de la cadena de valor SENA al grupo directivo, demuestran el nivel de exigencia asumido en la Regional Risaralda para evidenciar la política de calidad.

Otra de las actividades para destacar fue el taller de aportes al Mapa de Riesgos del Sistema de Gestión de la Calidad, con todos los líderes de procesos. Durante un día de intenso análisis se abordaron los temas: Definición del Contexto; Identificación del Riesgo; Análisis del Riesgo; Valoración del Riesgo y Plan de Acción para Manejo del Riesgo, y sumarse al propósito de alcanzar las certificaciones en Calidad, en Materia Ambiental, en Seguridad de la Información y en Salud Ocupacional a nivel país.

La implementación de la Oficina de Atención al Ciudadano cuya función principal es hacer seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios de la entidad también es noticia por estos días en Risaralda.

Con muy buen ánimo, los Auditores Internos de Calidad en Risaralda se preparan para movilizar a cerca de 600 funcionarios y contratistas en procura de sustentar las auditorías externas obligatorias. En la foto con la Legionaria Luz Stella Sánchez Ospina, a la derecha.

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