martes, 18 de septiembre de 2012

SENA ofrece formación titulada en modalidad virtual

Los colombianos que deseen acceder a formación titulada a través de la plataforma virtual del SENA podrán inscribirse los días 25 y 26 de septiembre a través de las páginas www.senasofiaplus.edu.co o www.sena.edu.co

Aunque la entidad ofrece de manera regular formación titulada presencial para técnicos, tecnólogos y especializaciones, en esta oportunidad se han seleccionado 7 tecnologías y 2 especializaciones para beneficiar a quienes no han podido hacerlo presencialmente, pero que cuentan con tiempo, conocimientos básicos de informática y desean aprovechar las herramientas de conectividad existentes.

Las inscripciones se realizarán desde las cero horas del martes 25 de septiembre hasta las 11:59 de la noche del miércoles 26 de septiembre con los mismos protocolos que las inscripciones regulares trimestrales para formación presencial; es decir, para formación tecnológica es necesario tener el grado 11 aprobado y para las especializaciones debe tener el título de tecnólogo en programas afines a las especializaciones ofertadas.

Las tecnologías que se entregarán virtualmente son:

Gestión Logística, Gestión de Mercados, Negociación Internacional, Distribución Física Internacional, Guianza Turística, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y tecnólogo en Producción de Multimedia. Además, se entregarán 2 especializaciones tecnológicas, una en Gestión de Bases de Datos y, otra, en Diseño de Videojuegos.

Es de anotar que la tecnología virtual en Negociación Internacional está a cargo del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda. En esta prueba piloto de formación titulada virtual, la plataforma SENA se encargará de seleccionar los 50 primeros aprendices que accederán a cada programa. Según la demanda de inscripciones la entidad considerará la posibilidad de conformar nuevos grupos de aprendizaje.

No hay comentarios: