jueves, 25 de octubre de 2012

El SENA Risaralda acompaña población vulnerable de la Fundación Cindes


El programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA permitió que 11 estudiantes de la fundación Cindes del barrio Olímpico de Pereira crearan la huerta escolar.

Los estudiantes, todos con alguna discapacidad cognitiva o síndrome de Down, adquirieron habilidades para la siembra y mantenimiento de la huerta, como también para la disposición de residuos y obtención de compost utilizado como abono de los mismos cultivos.

Para la docente de Cindes Pereira Rosa María Serna Obando en esta huerta escolar se cultivan diferentes productos como zanahoria, acelga, tomate, brócoli, coliflor, plantas aromáticas. ‘Ellos son capaces de preparar el compost, lo mismo que en la huerta desyerbando, abonando, haciendo el riego con todos los cuidados que deben tener las plantas después del trasplante; aprendieron a hacer los germinadores utilizando material de desecho como periódico y tubitos de papel higiénico’ agregó Serna Obando.

 Se trata de otro de los resultados exitosos de aplicación del programa Jóvenes Rurales Emprendedores ejecutado desde febrero del presente año en la Fundación Cindes, y que hace parte de la estrategia de inclusión social del SENA, que atiende población vulnerable con diferentes características sociales y culturales.

No hay comentarios: