jueves, 25 de octubre de 2012

El SENA Risaralda y Secretaría de Educación de Pereira en conversatorio con IE


Con los objetivos de analizar los avances del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media en el municipio de Pereira y estimular a todas las instituciones educativas a hacer parte del mismo de una manera proactiva, se llevará a cabo un conversatorio en el auditorio del SENA Risaralda, este viernes 26 de octubre de 8 a 12 de la mañana.

Con los directivos docentes, entre rectores y coordinadores, se repasarán las líneas de desarrollo de la educación o formación para el trabajo, las fases de formación de la Media Técnica, lo mismo que los lineamientos  generales de la Articulación de la Educación Media con la Educación Superior, la Formación Profesional Integral y la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, según las más recientes disposiciones a nivel país.

Para la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate ‘Poco a poco van llegando todas las instituciones educativas al programa de articulación y la idea es que no tengan que exigirlo los estudiantes sino que se los ofrezcamos como respuesta anticipada. Es importante verlo desde ese contexto’.

En la actualidad, 5.356 cupos tiene asignados el SENA en 50 instituciones educativas de Pereira, con instituciones educativas como Los Andes en las que 10 estudiantes ven Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; pero también hay instituciones educativas como Ciudad Boquía, La Julita, el INEM o el colegio Gonzalo Mejía Echeverry que tienen 3 ó 4 programas de formación técnica del SENA para 100 ó 200 estudiantes, en Sistemas, Instalaciones Eléctricas, Producción Agropecuaria, Mantenimiento de Equipos Automatizados o Desarrollo Gráfico de Procesos de  Construcción, porque todo no puede ser Ventas de Productos y Servicios o Asistencia Administrativa.

El conversatorio finalizará con una ronda de preguntas por parte de los asistentes que serán despejadas por asesores del SENA y el secretario de educación de Pereira Jorge Iván Arango Durán. El objetivo del programa de Articulación del SENA con la Educación Media es que los estudiantes de grado 10 inicien su formación técnica y al salir de grado 11 reciban también el título del SENA y así tenga mayores opciones de ingresar al mercado laboral.

No hay comentarios: