martes, 9 de octubre de 2012

Lista la Feria del Empleo de Pereira


 La instalación será a las 8 a.m. de este jueves 11
·         Más de 2 mil vacantes disponibles
·         Las Unidades de Emprendimiento de las universidades de la región harán presencia en la jornada
·         Habrá jornada académica con 4 conferencias en el auditorio del Centro Cultural
·     A mañana y tarde habrá talleres de Orientación Ocupacional del Servicio Público de Empleo
·         Gobernación de Risaralda firmará el jueves en la Feria del Empleo y de manera simbólica un acuerdo con el SENA para crear una Oficina Satélite de Intermediación Laboral en la Gobernación igual a la que implementa la Alcaldía de Pereira.
·         Varias empresas de la región recibirán hojas de vida y se espera que anuncien vacantes el mismo día
·         Se sugiere a los visitantes portar soportes laborales y académicos para agilizar su registro en el Servicio Público de Empleo o ante el anuncio de contratación de los empresarios participantes

Dos importantes anuncios se generaron en los últimos días a raíz de la realización de la Feria del Empleo y el Emprendimiento este jueves 11 de octubre de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro Cultural Lucy Tejada de esta capital.

El primero de ellos, como producto de la preocupación por bajar los índices de desempleo en la ciudad, la administración municipal de Pereira, en convenio con el SENA, pondrá en próximos días en servicio la Oficina Satélite de Intermediación Laboral, cuyas instalaciones están siendo adecuadas en el tercer piso del edificio de la Alcaldía.

De la misma manera, se expresó el secretario de Desarrollo Económico del departamento Juan Carlos Ramírez España quien anunció que es deseo del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, firmar este jueves, día de la Feria del Empleo, un acuerdo de voluntades con el SENA Risaralda para instalar otra Oficina Satélite de Intermediación Laboral en las dependencias de la administración departamental.

El anuncio de Juan Carlos Ramírez España fue hecho, en la mañana de este martes 9 de octubre, al término del desayuno de trabajo con cerca de 50 empresarios de todos los sectores económicos con los que se busca aumentar el número de vacantes durante esta Feria, que tendrá un gran componente de emprendimiento pues participarán las Unidades de Emprendimiento de las universidades de la región.

Según explicó Luz Piedad Tabares Moreno, coordinadora de Relaciones Corporativas de la entidad, las oficinas satélites hacen parte del plan estratégico de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento –DETE- del SENA para ampliar cobertura, facilitar inscripciones, aumentar la formación y disponer más vacantes para los buscadores de empleo.

‘Estamos listos con más de 2 mil vacantes’ anunció Tabares Moreno, quien agregó que el SENA no sólo acompaña a la Alcaldía de Pereira con estrategias para la generación de empleo sino con programas de formación.

Por su parte, el Director encargado del SENA Risaralda Evelio Giraldo Saavedra pidió a los  empresarios asistentes al desayuno de hoy que aprovechen la Feria del Empleo como un espacio para que, conjuntamente, con los buscadores de empleo conozcan el mercado laboral, y registren sus vacantes en el Servicio Público de Empleo del SENA.

Según cifras del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda de 24.137 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Pereira, 5.502 hacen aportes parafiscales al SENA, y se han creado en la región 349 nuevas empresas. Al momento, hay 19.866 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo, de las cuales 6.004 son profesionales. Además, se han generado este año 4.935 vacantes, logrando la colocación por este medio de 3.138 personas en lo que va corrido del año.

Igual que en la Feria del Empleo del pasado 13 de junio, en el transcurso de este mes de octubre los resultados de la Feria se verán reflejados en el aumento de personas colocadas, ya que  en la mayoría de los casos la Feria es sólo el primer acercamiento entre empleadores y buscadores de empleo.

No hay comentarios: