viernes, 12 de octubre de 2012

Se cumplió Feria del Empleo y el Emprendimiento en Pereira





El director Encargado del SENA Risaralda Evelio Giraldo Saavedra calificó como un éxito el resultado de la Feria del Empleo y el Emprendimiento realizada este jueves en la capital risaraldense.

3.020 vacantes o solicitudes, gracias a 45 empresas de la región que publicaron sus vacantes para este día, así lo demuestran. Además, se obtuvieron 604 nuevos registros en la plataforma del Servicio Público de Empleo’ indicó Giraldo Saavedra.

Agregó que las vacantes donde mayor número de personas buscaron una opción laboral son en manejo de máquinas de confección, agentes de contact center y ventas en todas las modalidades. Otras ocupaciones que sobresalieron por su demanda son: Ayudantes de cocina y cafetería, meseros, mercaderistas, impulsadores, asesores comerciales y auxiliares de servicio al cliente; demostrando la vocación comercial y de servicios de esta ciudad.

Ejemplos para analizar
Durante la Feria del Empleo en Pereira la empresa de telefonía celular Claro anunció vacantes para asesores comerciales externos; Direct TV también requiere asesores comerciales y vendedores para Pereira y Cartago; en ambos casos se exige que sean bachilleres y ojalá con alguna formación técnica o tecnológica.

De la misma manera, la firma Atento anunció en la Feria y sigue publicando vacantes en la plataforma del Servicio Público de Empleo del SENA para agentes de Call Center, abogados titulados con 6 meses de experiencia, agentes de ventas y servicio al cliente y estudiantes de sicología de octavo semestre que quieran hacer su práctica en esta empresa.

Así mismo, Acción Plus, empresa de servicios temporales requiere médicos, regentes y auxiliares de droguería, enfermeras auditorias, auxiliares de bodega, mercaderistas, impulsadoras, vendedores puerta a puerta y tienda a tienda, soldadores, ingenieros de sistemas y administradores de negocios internacionales. Estas vacantes seguirán publicadas en el Servicio Público de Empleo, lo mismo que las vacantes de la empresa de personal temporal Eficacia que requiere impulsadoras, promotores de ventas, operador logístico, mercaderistas, prevendedores y asesores comerciales.
Perspectivas
Como la Feria del Empleo es el primer contacto de los buscadores de empleo con los empresarios, la contratación se verá reflejada en el transcurso del presente mes de octubre y donde se espera superar la cifra de 651 personas vinculadas laboralmente el mes de junio con motivo de la Feria del Empleo que se realizó el 13 de ese mes en Expofuturo.

La Feria del Empleo es sus contextos
Tanto la instalación de la Feria del Empleo como la agenda académica se cumplieron en el auditorio del Centro cultural con notable asistencia de público. El Director encargado del SENA Risaralda Evelio Giraldo Saavedra invitó a quienes no asistieron a los talleres de orientación laboral, donde aprenden a presentar la hoja de vida o la entrevista o la prueba psicotécnica para que lo hagan en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la carrera octava número 26-79 de Pereira, a las 8 a.m. de lunes a viernes.

‘Así demuestra el SENA que es una institución comprometida con la prosperidad para todos, con una Pereira mejor y con una gobernación con resultados, concluyó Giraldo Saavedra.

En la Feria también hizo presencia el Ministerio del Trabajo, la UAO para tención a víctimas de la violencia, Red Unidos, Jóvenes en Acción, Centros de Emprendimiento de la Alcaldía de Pereira, Unidad de Emprendimiento del SENA y de las universidades, Asociación Nacional de Desempleados, Asociación de Migrantes Retornados, gobernación de Risaralda, Pacto de Productividad y se presentaron casos exitosos de emprendimiento.

Para destacar el ingreso organizado y sistematizado de 2 mil personas al Centro Cultural Lucy Tejada sin contar las delegaciones institucionales o de empresas que hicieron parte de la  logística u organización de la Feria.

No hay comentarios: