martes, 30 de octubre de 2012

SENA Risaralda une esfuerzos con Artesanías de Colombia


El lunes 29 de octubre se llevó a cabo la reunión entre funcionarios del SENA y Artesanías de Colombia para revisar el Convenio Marco de Cooperación No. 00347 del 2 de octubre de 2012 y que tiene alcance nacional.
 El coordinador regional de Artesanías de Colombia, la asesora y el diseñador
 Beatriz Elena Estrada, coordinadora de formación en el SENA Risaralda, al extremo derecho
Con este convenio se unen esfuerzos interinstitucionales para contribuir a la competitividad y productividad del sector artesanal, mediante el fortalecimiento de programas que promuevan las capacidades del recurso humano, la preparación integral de personas competentes y certificadas en las diferentes especialidades, la implementación de programas de emprendimiento, transferencia tecnológica y de conocimiento, proyectos de innovación, diseño y desarrollo de tecnologías y el crecimiento de la empleabilidad.

En resumen, se busca la unificación de esfuerzos financieros, técnicos, operativos, administrativos y logísticos, en áreas de interés para el posicionamiento de las artesanías colombianas en mercados nacionales e internacionales.

La coordinadora de Formación del SENA en Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo explicó que entre los compromisos acordados están: Fortalecer el clúster artesanal; impulsar la asociatividad y definir los oficios y técnicas regionales en que somos fuertes para avanzar en la consolidación de un producto que goza de gran aceptación a nivel nacional.

Por parte de Artesanías de Colombiana en Risaralda, estuvo presente el coordinador regional Ricardo Rojas Espinosa; la asesora Yolanda Alvarez y el diseñador José David Bohórquez. Por parte del SENA asistió el Director Regional Encargado Evelio Giraldo Saavedra, la Coordinadora de Formación Beatriz Elena Estrada, el líder de la Unidad de Emprendimiento Miguel Hernando Marín Silva, la líder de Jóvenes Rurales Elizabeth González, Coordinadores Académicos e instructores del área de artesanías.

No hay comentarios: