martes, 27 de noviembre de 2012

Campamento con aprendices del CDITI


 “Campamento Formativo en Habilidades para la Vida”  realizado en el Parque regional UCUMARI- LA PASTORA, los pasados 17 y 18 de noviembre con aprendices del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda.

OBJETIVO:
Vivenciar un proceso lúdico-pedagógico enmarcado en la educación experiencial y la eco aventura a través de la ejecución de actividades al aire libre como los campamentos, que favorezcan el desarrollo humano y personal.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Los campamentos educativos con un enfoque de la educaron experiencial, son oportunidades metodológicas y técnicas que permiten la adquisición de habilidades ajustadas a contextos de otras culturas, al igual que afianzan el plano personal y social del aprendiz en lo referente a sus comportamientos profesionales, sus actitudes éticas, su capacidad de entender el contexto y leer otros escenarios culturales, el aplicar sus conocimientos a la realidad con sus vivencias e identificar los beneficios que la recreación aporta.
RESULTADOS OBTENIDOS:
·         El fortalecimiento de habilidades personales, de liderazgo y de  trabajo en equipo.
·         El reconocimiento de las potencialidades humanas en lo personal, social y profesional.

·         El nivel de pertenencia profesional de los aprendices  al  vivenciar procesos experienciales que potencializan los valores de  superación, autorrealización, trascendencia, y responsabilidad (personal y social).

No hay comentarios: