viernes, 16 de noviembre de 2012

Certificación de Competencias a bibliotecarios


Con el fin de fortalecer el conocimiento en las personas que atienden bibliotecas públicas, privadas y escolares, la Alcaldía de Pereira a través del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo firmó un convenio con el SENA para  brindarles capacitación en temas como servicio al cliente y razones de competitividad.
Los 45 bibliotecarios de la zona urbana y rural participan en este taller que dura 40 horas el cual se inició el fin de semana pasado y se prolongará hasta el 15 de diciembre en el salón de audiovisuales de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía en el Centro Cultural Lucy Tejada. 
Como bien es sabido, los bibliotecarios, generalmente, se han formado empíricamente y requieren obtener sus certificaciones para que hagan mejor uso de los libros impresos y digitales, lo cual les ayudará a obtener oportunidades laborales en esta área. Es de anotar que al profesional se le define como bibliotecólogo.

Para cumplir con estos objetivos se cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Pereira y al término de la capacitación el SENA los certificará en Competencias laborales para el manejo de bibliotecas.

No hay comentarios: