viernes, 2 de noviembre de 2012

En Risaralda se actualiza el diseño curricular en Soldadura para todo el país


 En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del barrio Santa Isabel de Dosquebradas se reúnen la presente semana 13 instructores de Soldadura de varias regionales del SENA.

Luis Carlos Fábregas del Centro Colombo Alemán de Barranquilla, Atlántico, explicó que el objetivo de la actividad es rediseñar los currículos de formación en Soldadura y hacer una estructura que responda a las necesidades el sector productivo.
 Los instructores de Soldadura del SENA que participan en la actualización del Diseño Curricular son: José Fernando Nieto Pava de Risaralda, Hilda Lucy Vargas de Distrito Capital, Óscar Hernán Osorio de Antioquia, Dougán Arturo Rodríguez de Distrito Capital Claudia Patricia Roncancio del Centro Metalmecánico del Distrito Capital, Luis Carlos Fábregas de Atlántico, Jorge Araújo Portocarrero del Valle del Cauca, Jairo Niño del Centro de Materiales y Ensayos del Distrito Capital, Manuel Rubiano de la regional Cundinamarca, Luis José Barrios de La Hoz de Atlántico, Nelson Riveros Pedraza de la regional Meta, Alfredo Barrios Galviz de Atlántico y, como invitado especial el certificador internacional Adalberto Zapata de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Estos instructores atienden una solicitud de la Red de Mecánica, para lo cual también participa el presidente de dicha Mesa Sectorial y el normalizador, para  verificar cómo se utilizan las normas técnicas de certificación.

Dougán Arturo Rodríguez, ingeniero industrial e instructor del SENA Distrito Capital agregó que están realizando un trabajo de análisis a los diferentes programas en Soldadura y estableciendo cuáles son los módulos y competencias que se van a gestionar  definitivamente a partir del próximo año en los centros de formación. ‘Estamos orientando y simplificando la oferta de soldadura, pero los contenidos se continúan realizando y trabajando sólo que de forma más organizada’ expresó.

No hay comentarios: