lunes, 10 de diciembre de 2012

Prácticas de aprendices del Programa de Articulación


Con gran satisfacción les comparto los excelentes resultados de las empresas didácticas que comenzaron a funcionar durante el II semestre 2012 en las Instituciones Educativas Nueva Granada y Hernando Velez Marulanda de Dosquebradas y Pereira respectivamente, donde se capacitaron y asesoraron las unidades productivas, planes de negocio y empresas legalizadas ubicadas en los barrios de influencia de las citadas instituciones, en cuanto a mercadeo, merchandising, vitrinismo, emprendimiento dinámico, sistemas, contabilidad y financiación de plan de empresa, dictados por los aprendices de grado 11 bajo nuestra orientación.
Estos aprendices, que tienen a su cargo las empresas didácticas en las instituciones educativas mencionadas, como prueba piloto para afianzar el proceso, cumplieron su objetivo luego de encuestar a cerca de 300 establecimientos industriales, de comercio y unidades productivas sin legalizar y que hacen parte del área de influencia de las mismas instituciones, logrando impactar a un grupo representativo de ellos, en cuanto a manejo de espacios comerciales, fachada, avisos, vitrinismo, etc.

Según manifestaron los rectores de las instituciones educativas, el objetivo es que estas empresas didácticas continúen su operación durante 2013 por la buena imagen y la dinámica de aprendizaje que esto les representa.

Otra buena noticia es que la mayoria de estos aprendices que demostraron excelentes habilidades continúan en cadena de formación en el SENA. Las fotos adjuntas  demuestran el trabajo de campo.

No hay comentarios: