martes, 18 de diciembre de 2012

Primera graduación de una tecnología virtual del SENA Risaralda


Se trata de 52 tecnólogos en Gobierno Local quienes culminaron la formación virtual, luego de año y medio de aprendizaje en las plataformas Moodle y Rosetta Stone del SENA.

La ceremonia de entrega de certificados será este viernes 21 de diciembre a las 7 p.m. en el Concejo Municipal de Pereira. Esta formación estuvo a cargo de los tutores SENA y administradores públicos Luz Ángela Romero Tole y Edgar López Chaparro; la primera, especialista en Gerencia y Gestión Pública, y, el segundo, especialista en Gerencia de Proyectos.

Según explicó la tutora Luz Ángela Romero Tole, ‘Los aprendices recibieron formación actualizada, desde abril de 2011 hasta noviembre de 2012, sobre la estructura del Estado, elaboración de proyectos de inversión pública, manejo de presupuesto público, veeduría ciudadana y control político, entre otros temas. Para lograr la certificación también aprobaron dos niveles básicos de inglés’.

Entre el selecto grupo de graduandos se encuentra el diputado Diomedes de Jesús Toro, la tesorera de la Lotería de Risaralda Lina Marcela Henao, funcionarios del mismo Concejo de Pereira, Alcaldía y Gobernación, abogados, contadores; lo mismo que el instructor del centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda, Jaime Salazar.

Es de anotar que 10 de estos tecnólogos virtuales han tramitado la continuación de su proceso formativo con el Politécnico Grancolombiano que les homologa sus competencias para que continúen en sexto semestre su profesionalización como administradores públicos, aprovechando el actual convenio con el SENA; como también pueden optar por la Especialización Tecnológica Virtual en Gestión Pública con el mismo SENA.

‘Vamos a graduar es calidad, de nuestra parte hubo mucha paciencia, constancia motivación y mucho compromiso con ellos para lograr estos resultados’ aseguró la tutora Luz Ángela Romero Tole quien agregó que hubo unos pocos momentos presenciales como la inducción o alistamiento sobre el manejo de la plataforma o la ilustración sobre la participación en competencias Saber Pro.

No hay comentarios: