martes, 11 de diciembre de 2012

SENA Risaralda recuerda a empresarios cumplir con la contratación de aprendices


La Coordinadora de Relaciones Corporativas del SENA Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno se puso a disposición de los empresarios risaraldenses para asesorarlos, con el fin de que se cumpla con lo dispuesto en la ley 789 de 2002 que habla no sólo de Contrato de Aprendices sino de apoyos de sostenimiento, etapa productiva y ocupaciones que se tienen en cuenta para la regulación de la cuota de aprendices para las empresas.

Al agradecerles a los empresarios todo el trabajo y el apoyo recibido en 2012, Tabares Moreno menciona los principales retos del SENA para 2013 como son ofrecer formación pertinente al mercado laboral, un servicio con Calidad y Calidez y la necesidad de cumplir los objetivos, tanto de las empresas como del SENA, con relación a la ley 789 de 2002.

Para ello, manifiesta la Coordinadora de Relaciones Corporativas del SENA Risaralda, los empresarios deben tener en cuenta:

1.      La Planta de Personal, que incluye, todo el personal vinculado a nivel nacional, con sus respectivos cargos, jornada laboral y registro de Cámara de Comercio, se debe enviar al SENA, en los meses de julio o diciembre, cuando se presenten variaciones en el número de trabajadores que incida en la cuota que se tiene regulada.

2.      La planta de personal, con la que se regulará la cuota, debe venir firmada únicamente por el Representante Legal. No se recibirán plantas de personal que vengan firmadas por otra persona.

3. Todas las empresas, con sede principal Risaralda que tengan resoluciones anteriores al 2011, deben actualizar inmediatamente su resolución.

4. Es necesario hacer uso del aplicativo Gestión Virtual De Aprendices, en la dirección: http://caprendizaje.sena.edu.co para seleccionar los aprendices a patrocinar. En caso de tener alguna duda en el manejo del mismo, se pueden comunicar al teléfono 3135800, Ext 63090, 63091, 63182 y 63359, con el fin de programar una inducción en el uso de la herramienta.
                       
5.  El Aplicativo Gestión Virtual de Aprendices, automáticamente da como clave el número del NIT, por lo tanto, atendiendo a la norma sobre el desarrollo y buen uso de las tecnologías de información y comunicación, en la preservación de la confidencialidad,  de la información,  les recomendamos cambiar la clave de acceso, al mismo.

Finalmente, la Coordinadora de Relaciones Corporativas del SENA Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno recuerda a los empresarios que ‘en caso de no recibir la información solicitada, se procederá a regular la cuota de aprendices tomando como base la información que aparece registrada en el aplicativo de Planilla Única, PILA.

No hay comentarios: