jueves, 7 de febrero de 2013

Se reúne la Mesa de Bibliotecas de Risaralda


Se trata de la primera reunión del año 2013 que tendrá lugar en la sala Bibliocafé Don Bosco del SENA en Pereira, el miércoles 13 de febrero a las 8 a.m. con los coordinadores o jefes de las bibliotecas y Unidades de Información en esta región del país, como principales estimuladores y orientadores de la lectura.

Para Ricardo Agudelo Soto, Director Ejecutivo la Red Académica de Alta Velocidad Regional, RADAR, de la cual hace parte la Mesa de Bibliotecas de Risaralda, el año 2013 es especialmente importante para su fortalecimiento con la Corporación RENATA, una de las grandes redes de información para compartir los recursos bibliográficos y tecnológicos. ‘Es el momento de activar a los académicos e investigadores para que se apropien de ella, además que existe la oportunidad de coordinar y organizar eventos de carácter nacional e internacional’ expresó Ricardo Agudelo Soto.

Según la bibliotecóloga del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Sonia Amparo Duque Rios ‘la asociación Mesa de Bibliotecas de Risaralda nació hace más de 20 años como Corporación Comité de Bibliotecas, con el tiempo nos convertimos en Comité de Bibliotecas de Risaralda y, recientemente, nos denominamos Red de Unidades de Información de Risaralda, Reunir; todo en procura de unificar los servicios que se prestan, fomentando el préstamo interbibliotecario de todos los recursos. Es decir, que cuando un usuario requiera un documento o libro que tiene otra biblioteca, se le consigue, gracias a este apoyo solidario’.
 La Mesa de Bibliotecas la conforman los bibliotecólogos de las universidades de Risaralda, incluyendo la Escuela Superior de Administración Pública ESAP de Dosquebradas; la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC; la Universidad Tecnológica de Pereira UTP; Universidad Católica de Pereira; Universidad Libre; la Fundación del Área Andina, Universidad Cooperativa, Corporación Instituto de Administración y Finanzas CIAF, y las principales Bibliotecas Públicas de la ciudad de Pereira como la Biblioteca Municipal Ramón Correa Mejía, la biblioteca Luis Carlos González del Banco de la República, el Centro de Documentación e información especializada del DANE, las bibliotecas del Instituto Colombo Americano, de Comfamiliar Risaralda, y del SENA en Pereira y Dosquebradas.

Uno de los aspectos a definir en este primer encuentro del año 2013 es la asistencia a la reunión extraordinaria convocada para el 19 de febrero en la Universidad Autónoma de Manizales, con la Red Académica de Alta Velocidad Regional, RADAR.

No hay comentarios: