viernes, 22 de marzo de 2013

Aprendices del SENA eligen sus representantes


Durante la presente semana, en los 117 centros de formación del SENA en Colombia se lleva a cabo la elección de los representantes de los aprendices como una forma de involucrar a los jóvenes en los procesos democráticos de elección popular.

En el caso de Risaralda los tres Centros de Formación, promoviendo el uso intensivo de las TIC, se han realizado campañas previas usando correos electrónicos, pantallas plasmas, videos promocionales y, por parte de los candidatos, actividades lúdicas promocionando sus propuestas y debates frente a frente con los aprendices.

Estas elecciones se realizan con todas las normas de ley: Cubículos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, jurados de votación, escrutadores, punto de información, mesa de eventualidades, la votación es virtual y los votantes deben identificarse con documento de identidad en la mesa correspondiente.
La subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate agradeció a los aprendices de Gestión del Talento Humano, Sistema de Información y Venta  de Productos y Servicios (Empresa Didáctica Red Marketing) por su excelente colaboración en la logística y en la realización de la jornada, cumplida en el coliseo de la octava con 26 de Pereira de 8 a.m. a 7 y 30 p.m. ‘Se contó con sitio de votación en La Virginia, lo que significa que se está descentralizando para que muchos más aprendices participen’  También se habilitaron para ejercer su derecho al voto, los aprendices del Tecnólogo Virtual de Negocios Internacionales, quienes votaron a través de la plataforma, agregó Rocío López Alzate.

La actividad se preparó desde hace un mes con la visita del Registrador delegado para Risaralda Roberto Millán, y con conferencias sobre plan de gobierno con el ex gobernador Carlos Arturo López Ángel y el secretario de Planeación de Risaralda Carlos Elías Restrepo Ferro. También hubo debates entre los candidatos y difusión masiva de las propuestas.

 Como lo muestra la gráfica se dispuso mesa de votación para personas en discapacidad. Luz Herminda Arias Hernández, en silla de ruedas, quien estudia la tecnología en Contabilidad y Finanzas manifestó que todo estuvo excelente y se sintió muy bien ejerciendo su derecho al voto. También se ha acondicionado una escalinata junto a la mesa para votación de discapacitados en caso de que estos lo requieran, dando aplicación a la filosofía de la inclusión social en que está comprometida la institución.
 Los aprendices elegidos como representantes estarán un año al frente del cargo y ejecutando sus propuestas con el  apoyo de la Oficina de Bienestar de los Aprendices de su respectivo centro de formación.

No hay comentarios: