viernes, 22 de marzo de 2013

Avanza el convenio SENA ICBF en Risaralda


En un futuro quien quiera pertenecer al ICBF como Madre Comunitaria debe tener esta formación técnica que imparte el SENA

Las Directoras, del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez y, del ICBF, María Consuelo Montoya Puerta, destacaron los resultados en la formación  de madres comunitarias y Agentes Educativos Comunitarios con el programa técnico Atención Integral a la Primera Infancia.
Según la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez ‘con el 288 convenio que se ejecuta desde hace dos años se graduaron en junio de 2011 las primeras 144 personas en Pereira. ‘La ampliación de cobertura permitió que en diciembre de 2012  se graduaran 350 madres comunitarias y Agentes Educativos Comunitarios de los municipios de Belén de Umbría, Quinchía, Santa Rosa, La Virginia y Pereira, para un total de 494’ explicó.

 Actualmente están en formación 320 madres comunitarias de Guática, Marsella, Pueblo Rico, La Virginia y Pereira y la meta para este año es formar 300 más, aunque ya están inscritas 368, lo que presume que se cumplirá la meta sin mayores complicaciones. ‘Lo establecido es alcanzar en 2013 un total general de 1.114 damas formadas por el SENA en Atención Integral a la Primera Infancia’ indicó Rosalba López Gómez.
 Al ser indagada la Directora del ICBF en Risaralda María Consuelo Montoya Puerta (en la foto) señaló que ‘mediante el convenio con SENA las Madres Comunitarias logran cualificarse para brindar una atención integral competente técnicamente, con calidad y conocimiento de la importancia del compromiso para la atención de nuestros niños y niñas. Desde ese punto de vista, la formación técnica ha dado respuesta a los requerimientos no solo de la Estrategia sino de las necesidades de la población infantil desde su gestación’.
 Agregó Montoya Puerta que ‘En este proceso de Formación se encuentran todos los Agentes Educativos Comunitarios que atienden a nuestros niños y niñas del Departamento, es decir, las auxiliares pedagógicas de los Centros de Desarrollo Integral en sus dos modalidades, Hogares Infantiles y Jardines Sociales, así mismo las coordinadoras que han sido en algunos casos Madres Comunitarias y cualquier otro colaborador de nuestras Modalidades de Atención en Primera Infancia pues todos hacen parte de la atención como Agentes Educativos’.

No hay comentarios: