lunes, 4 de marzo de 2013

Capacitación Manual de Interventoría y Supervisión de contratos en el SENA Risaralda


El viernes 1 de marzo  se realizó capacitación dirigida al  Grupo de Apoyo en Contratación y a supervisores de contratos, con un detallado análisis del contenido de la Resolución  No. 965 de 2012, por medio de la cual el SENA  adopta un nuevo Manual de Interventoría y Supervisión del SENA, con especial énfasis en los fundamentos Constitucionales (art. 209 C.N.) y legales ( ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007, Ley  1474 de 2011, Decreto 249 de 2004, etc.) de la contratación pública.

 Para el asesor jurídico del SENA Risaralda Juan Ángel Uribe Ladino ‘Este Manual  señala expresas responsabilidades de orden Disciplinario,  Fiscal, Civil  y  Penal para los servidores públicos (de planta y contratistas) que cumplen funciones de interventoría o supervisión de contratos o de apoyo a esta labor’.
Es de anotar, que la presente capacitación, coordinada por la asesora externa de la entidad Martha Lucía López López, se enmarca en una de las tareas establecidas para la excelencia del SENA 2013, como lo es la Capacitación Permanente para todos los servidores de la entidad.

A profundidad se trataron, entre otros,  los temas de  Objetivos de la Interventoría,  Facultades, Designación, Responsabilidades y procedimientos generales, concluyendo con un extenso conversatorio para aclarar aspectos relevantes de la norma.

No hay comentarios: