viernes, 19 de abril de 2013

Abierta convocatoria del Fondo Emprender para Pereira

600 millones de pesos es el presupuesto asignado por el SENA al convenio de Adhesión de la Alcaldía de Pereira al Fondo Emprender, de los cuales 300 los pone el municipio y 300 la institución de formación.

Se trata de financiar iniciativas empresariales para el municipio de Pereira, que representen un impacto o desarrollo en la región, con componentes de innovación y base tecnológica para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría  y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado.

Rosalba López Gómez, Directora del SENA Risaralda, señaló que estos recursos se encuentran en FONADE, entidad que ejerce la función de Gerente Administrador de los recursos del Fondo Emprender que otorgará capital semilla hasta por el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

·  Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

·      Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

·     Si el plan de negocio genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

Podrán ser presentados a través del Sistema de Información del Fondo Emprender, planes de negocio que se desarrollen en sectores económicos como Agroindustria, Turismo, Metalmecánica, Logística, Biotecnología, outsourcing o tercerización de procesos en negocios BPO y outsourcing o tercerización de procesos en conocimiento KPO.

Para ello, los asesores de emprendimiento de las diferentes Unidades, tanto del SENA Risaralda como de universidades de la región, deben garantizar desde la etapa de formulación del plan de negocios la inclusión de estos componentes y los mismos serán factor determinante en la etapa de priorización y jerarquización para la aprobación de los recursos.

Según señalan los términos de referencia que pueden ser consultados en la página Web del Fondo Emprender www.fondoemprender.com la decisión de financiación de los planes de negocio será tomada por el Consejo Directivo Nacional del SENA, con base en los resultados de jerarquización, priorización y recomendación de la Comisión Nacional Técnica del Fondo Emprender y en la disponibilidad de recursos.

El primer cierre de la convocatoria será el 15 de junio y el segundo cierre será el 15 de septiembre del presente año.

No hay comentarios: