viernes, 19 de abril de 2013

Tecnoparque nodo Pereira del SENA impacta a la región mediante adquisición de tecnologías de punta

En su avance tecnológico, Tecnoparque nodo Pereira adquirió recientemente un escáner 3D, único en la región, mediante el cual se brindará una amplia cobertura a los procesos de ingeniería inversa realizada en los proyectos con los que cuenta el SENA Risaralda.

En la primera semana de abril se realizó la transferencia tecnológica por parte del proveedor a los Gestores de Tecnoparque, Instructores del área de PLM ENIM del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial (CDITI).
El equipo permitirá desarrollar el escaneo de un innumerable número de modelos con una precisión de hasta 40 micras, lo cual brinda soluciones en: catálogos virtuales, diseño de productos, ingeniería y  diseño mecánico, diseño arquitectónico, animación digital, video juegos.

De esta manera, se logrará un excelente alcance y transversalidad en las áreas tecnológicas del Tecnoparque nodo Pereira, beneficiando al sector automotriz, metalmecánico, animación digital, video juegos, industria gráfica, entre otros, y a todos los usuarios Tecnoparque, público SENA y la región en general.
Los instructores del Centro de Diseño e innovación Tecnológica industrial Angel Andrés Vasquez, Juan Camilo Cano Areiza, Consultor de Ingeniería ATEGROUP, Gestores Tecnoparque Alejandra Valencia, Andres Felipe Diaz y Alexander Rios.

NOTA:  Según Wikipedia, el objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.


No hay comentarios: