viernes, 19 de abril de 2013

Fajas Seducción, hechas por mujeres emprendedoras

En la zona suroccidental de Pereira, en una humilde vivienda del barrio Los Nogales, dos mujeres emprendedoras derivan su sustento y el de sus familias produciendo fajas.

Fajas Seducción es el nombre de la Unidad Productiva asesorada por el SENA Risaralda en la que unen esfuerzos, junto a dos sencillas máquinas de confección, las hermanas Sandra Lorena y Adriana Nogary quienes fabrican no sólo fajas reductoras y moldeadoras sino otras que deben ser usadas por recomendación médica luego de una intervención quirúrgica.

 Sandra Lorena de blusa fucsia y Adriana de camiseta negra.


La actitud emprendedora de Sandra Lorena Nogary empezó hace 12 años y los primeros 8 años trabajó la corsetería fabricando ropa interior. ‘Hace 4 años una cliente que se movía en el mundo de la estética me dio la idea de fabricar las fajas, decidí comprar moldes, fabricar empíricamente porque no las sabía fabricar. Las fajas fueron gustando y fue subiendo el nivel de ventas por medio del voz a voz’.

Las hermanas Nogary desde hace varios años son víctimas por desplazamiento, provenientes del municipio de Quinchía, Risaralda. ‘Llegué al SENA porque allí hay muchas oportunidades para las personas desplazadas. He tenido la oportunidad de hacer dos cursos, uno de Confección, otro de Mercadeo y Ventas’ señaló Sandra Lorena Nogary quien agregó que por estos días están en el proceso de presentación del proyecto al Fondo emprender, ‘tenemos mucha fe en que va a pasar y vamos a lograr ese apoyo para salir adelante con la colaboración de los asesores del SENA Risaralda’, indicó.

En caso de ser viabilizado el proyecto y aprobados los recursos o capital semilla, estos serían asignados para montar la empresa con todas las legalidades, para generar otros dos empleos y sacar la empresa adelante. ‘Lograr que el auge no sea solo aquí en Pereira sino que podamos salir a nivel nacional con nuestro producto’ concluyó Sandra Lorena.

Luz Marina Sánchez, una de las distribuidora de Fajas Seducción en el almacén Mil detalles en Cuba, expresó que las fajas han gustado mucho porque se fabrican en varios estilos. ‘Les ha gustado mucho a la gente, es un producto que se vende mucho, es de muy buena calidad, ellas garantizan el producto; si por ejemplo a la persona le va quedando ancha porque va adelgazando se la ajusta, lo mismo si se descose’.

Sandra Lorena y Adriana comentan complacidas que varios distribuidores de productos estéticos y un médico cirujano son los principales nexos comerciales con los cuales ellas le dan firmeza, armonía y elegancia al cuerpo femenino, sobre todo cuando está en un proceso posoperatorio o de posparto.

No hay comentarios: