martes, 9 de abril de 2013

Llamado a 2 mil egresados del SENA Risaralda


Jornada de certificación para egresados del Centro de Diseño

Se trata formalizar la situación de unas 2.000 personas en Risaralda que alguna vez estuvieron matriculadas en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y que se retiraron sin legalizar su retiro o terminaron sus estudios, pero no tramitaron su título.

Una de las dificultades que conlleva el estar en la situación descrita para cualquier ciudadano es la dificultad para acceder a cursos de formación titulada ya que es rechazado por aparecer activo en los sistemas de información, además de la posibilidad de perder oportunidades laborales o académicas por no tener certificados sus estudios.

La gran convocatoria pública es para el próximo sábado 13 de abril entre las 08:00 y las 15:00 horas para quienes están en la condición ‘pendiente por certificar’ se acerquen al Centro de Diseño en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas para actualizar sus datos y asesorarlos en la legalización de su situación ante el SENA cualquiera que sea esta.

En otras palabras, muchos aprendices no regresaron al SENA a demostrar la culminación de su etapa productiva, lo que en la práctica significa que no poseen el título, aunque resulten contratados por la empresa que les patrocinó su aprendizaje. Otras causas por las cuales no han culminado este trámite, pueden ser la falta de oportunidades para llevar a cabo la etapa productiva o de práctica, por la falta de algún documento o el simple desinterés por parte del aprendiz.

No hay comentarios: