miércoles, 3 de abril de 2013

Se realizó Recital Poético


El Aprendiz Juan Carlos Acevedo Ramos del tecnólogo en Gestión bibliotecaria, fue uno de los participantes en el  IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS EN EL EQUINOCCIO 2013.
Nacido en Manizales en 1973 es además ensayista y periodista cultural. Director de la revista literaria Juegos Florales del Centro de Escritores de Manizales. Colaborador permanente del dominical Papel Salmón del Diario La Patria en Manizales y del periódico Quehacer Cultural. Administra el blog literario Santos Oficios.
 Sus poemas hacen parte de Antología de Poesía contemporánea publicadas en México, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia. Ha publicado “Palabras en el Purgatorio, 1999” “Palabras de la Tribu, 2001” “Los Amigos arden en las manos, 2010”, “Noticias del tercer mundo, 2011” y “Todos sabemos que el poeta es un fantasma, 2013”.


Ha obtenido los premios nacionales de Poesía “Descanse en Paz la guerra, Casa de Poesía Silva y el 6° premio de poesía “Carlos Héctor Trejos”.

La bibliotecóloga Sonia Amparo Duque Ríos informó que ya están disponibles las memorias del IV ENCUENTRO 2013 con sus poetas y poesías y agradeció la colaboración y asistencia al gran evento internacional, celebrado el pasado 22 de marzo en el coliseo del SENA en Pereira en el cual participaron también Omar Ortiz Forero de Bogotá y Ángela Penagos Londoño de Medellín quien escribió en el nuevo cuaderno de personajes ilustres que visitan la Biblioteca: Las palabras son estrellas, peces en mi piel de agua.
Esta actividad contó con el auspicio de la Alcaldía de Dosquebradas, la organización de la Fundación Sartapalabras y el apoyo del SENA Risaralda.

No hay comentarios: