jueves, 4 de abril de 2013

SENA Risaralda con vendedores ambulantes


Programas de formación tendientes a generar otras oportunidades laborales diferentes a las ventas callejeras brindarán el SENA Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira a los vendedores ambulantes debidamente identificados por la administración municipal en el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira, RUVIP.

Así se acordó en la reunión efectuada en el teatro Santiago Londoño donde se abordó el tema de la invasión del espacio público producto de las ventas informales en la capital risaraldense y a la cual asistieron cerca de 200 comerciantes con sus familias. La idea es llegarles con diferentes acciones de formación a cerca de 2.700 vendedores informales del centro de la capital y del suroccidente.

John Alejandro Mejía, asesor del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda, informó que la institución ofrecerá programas de formación complementaria o cursos cortos sin mayores requisitos para los interesados y en diferentes oficios como  ventas, mercadeo, servicio al cliente, mantenimiento de motos, trabajos en madera y manejo de máquina plana. También se les ofrecerá a los vendedores informales dos programas técnicos en Reparación de Máquinas de Confección y Técnico en Calzado para los cuales se requiere grado noveno.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril en las instalaciones del Servicio Público de Empleo del SENA en Pereira, carrera octava número 26-79 cuyo trámite no demora más de tres minutos indicó John Alejandro Mejía. Cada grupo estará conformado por 30 personas, lo que significa que el proyecto se inicia con 240 cupos para los primeros 8 programas de formación.

No hay comentarios: