martes, 9 de abril de 2013

Vendedores informarles de Pereira a formarse en el SENA

Un nuevo llamado a los vendedores informales de Pereira hicieron directivos del SENA Risaralda y de la administración municipal para que aprovechen los cursos y programas disponibles para su formación, como una estrategia que busca brindar otras alternativas laborales a más de 2 mil personas y sus familias que ocupan el espacio público en esta capital.


 Se trata de los siguientes programas de formación complementaria o cursos cortos que les ofrece el SENA: 2 grupos de 40 personas cada uno se espera conformar para que reciban capacitación en Sistemas en el centro cultural Lucy Tejada de 6  de la tarde a las 8 de la noche.

Se han programado tres cursos en el Centro de Diseño del barrio Santa Isabel de Dosquebradas; cada uno con 25 aprendices en el horario de 6 de la tarde a 9 de la noche, así: Operario de Máquina Plana, Básico de Trabajo en Madera y Mantenimiento Básico de Motos.

El Centro de Comercio y Servicios ofrece en la Institución Educativa Carlota Sánchez los programas de Ventas y Mercado y Finanzas Personales, los días martes y jueves de 6 de la tarde a las 9 de la noche y cada grupo estará conformado por 35 aprendices.
De la misma manera, el SENA Risaralda ofrece dos programas técnicos que se entregarán en el Centro de Diseño de Dosquebradas de lunes a viernes de 7 de la mañana a la una de la tarde, así: Técnico en Mecánica de Máquinas de Confección y Técnico en Calzado, ambos con una duración de 6 meses presenciales y 6 meses de etapa productiva, para los cuales se exige grado noveno aprobado.
Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril en la sede del Servicio Público de Empleo del SENA en Pereira de la carrera octava número 26-79 con María del Pilar Flórez o John Alejandro Mejía.

No hay comentarios: