miércoles, 29 de mayo de 2013

Carnaval de los valores

‘Llena tu vida de grandes valores’
Si no es ahora ¿Cuándo?
 41 aprendices entre madres comunitarias, FAMI y Semillero del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del programa de formación Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia realizan este sábado primero de junio ‘El Carnaval de los Valores’ en las instalaciones del parque Lago La Pradera de Dosquebradas.

Según explica la instructora Lili Botero Laverde, el objetivo general es desarrollar un proyecto recreativo e integrador en forma de carnaval, para promover la participación de por lo menos 100 niños y niñas, entre los 2 y los 12 años de edad, en los entornos de desarrollo social familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.

‘Estos menores de edad serán llevados por las mismas aprendices y con ellos se realizarán múltiples actividades, enmarcadas en un circuito donde los participantes van distinguiendo e incorporando valores, derechos y deberes por medio del juego’ manifestó la instructora Lili Botero.

Agregó que estas acciones recreativas, lúdicas y participativas como pintacaritas, golosa, arco, pesca de valores, ensartar el aro, juego de bolos, encholar el pimpón, dramatización la pobre viejecita y un cuento de fantasía se cumplirán entre las 10 a.m. y la una de la tarde, con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas.

Entre los objetivos específicos del Carnaval de los Valores se destacan:
·         Que los niños y niñas conozcan y aprendan sus derechos y su papel activo en su protección y cuidado de acuerdo con las políticas de inclusión social. 
·         Implementar estrategias lúdicas, recreativas y participativas para sensibilizar y formar a los niños, niñas familias y comunidad acerca de los derechos de la primera infancia como también de los deberes y valores. 
·         Interactuar en el contexto social y productivo de acuerdo con los principios y valores universales.


También habrá exposición de trabajos, rincón de la literatura, refrigerios y entrega de sorpresas. Por eso, llena tu vida de grandes valores. Si no es ahora ¿Cuándo?

No hay comentarios: