viernes, 10 de mayo de 2013

Nuevas inscripciones en el SENA Risaralda para programas de formación titulada, auxiliares y operarios


Las inscripciones para los 923 cupos en 32 programas de formación serán por www.sena.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co desde las cero horas del jueves 16 de mayo hasta las 11:55 p.m. del viernes 17 de mayo de 2013.

LISTA DE PROGRAMAS POR CENTROS DE FORMACIÓN
El centro de Comercio y Servicios ofrece 420 cupos en los siguientes programas de formación titulada, cada uno con 35 cupos: Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, tecnólogo en Negocios Internacionales, tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información,  técnico en Mesa y Bar, técnico en Cosmetología y Estética Integral, tecnólogo en Gestión del Talento Humano, tecnólogo en Biocomercio, técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center, Técnico en Ventas de Productos y Servicios, técnico en Cocina y Técnico en Panificación.

El Centro Atención al Sector Agropecuario ofrece 215 cupos en 6 programas de formación, así: Técnico en Manejo Ambiental en los municipios de Santuario y Belén de Umbría, técnico en Preservación de los Recursos Naturales en Dosquebradas, técnico en Producción Pecuaria en Guática, técnico en cultivos Agrícolas con Énfasis en Café en Balboa, tecnólogo en Producción Ganadera en Pereira y técnico en Cultivos Agrícolas en Pueblo Rico.

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece 163 cupos para los siguientes programas de formación a entregarse en su sede del barrio Santa Isabel en Dosquebradas: Tecnólogo en Mantenimiento Mecánico Industrial, tecnólogo en Mantenimiento Electrónico Instrumental Industrial, Construcciones Livianas, Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización, Programación de Software, tecnólogo en Electricidad Industrial, técnico en Construcción de Edificaciones, Instalaciones para Suministro de Gas Combustible en Edificaciones Residenciales y Comerciales y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

Cómo inscribirse
Los visitantes a la página www.sena.edu.co conocerán una nueva ruta para registrarse y para inscribirse a los programas de formación a través de la plataforma SENA Sofía Plus en www.senasofiaplus.edu.co, para lo cual deben tener en cuenta los siguientes pasos:
Si aún no está registrado en SENA SOFIA Plus debe realizar el registro.
El sistema le mostrará especificaciones generales del programa, intensidad horaria, duración, requisitos de ingreso, centro de formación que ofrece el programa, etc.
Verificar si está inscrito a un programa de formación (Si se encuentra inscrito a un programa de las convocatorias anteriores, el sistema no permite volverse a inscribir).
Los días 16 y 17 de mayo se activará en cada programa la opción "Inscribirse". Solo podrá realizar la inscripción estos dos días. Para esto va a www.senasofiaplus.edu.co opción "Consultar". Elija el programa deseado y dar clic en "Inscribirse". Debe llenar los campos requeridos por el sistema, aceptar las condiciones y finalizar.

Se ofrecerán CHARLAS INFORMATIVAS para asesorar el método de inscripción en la nueva ruta de la plataforma Sofía Plus del SENA
El Centro de Comercio y Servicios: El día miércoles 15 de mayo a las 16:00 Horas en el Auditorio de la octava con 26 de Pereira.
El Centro Agropecuario: Para el tecnólogo que se entregará en Pereira y el técnico de Dosquebradas, el día martes  14 de mayo, a las 9:00 a.m.; Lugar: Aula Poscosecha de la octava con 26 de Pereira. Para los demás municipios en la Casa de la Cultura de cada uno de ellos, día y hora previamente coordinados por el instructor responsable del curso y las autoridades municipales.
En el Centro Diseño en Dosquebradas: El miércoles 15 de mayo a las 09:00 horas en el Auditorio del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del Barrio Santa Isabel en Dosquebradas.

No hay comentarios: