viernes, 3 de mayo de 2013

Porque el compromISO continúa con el medio ambiente en el SENA


El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial CDITI realizó las actividades de prueba del proyecto DISAST (Diseño, desarrollo e implementación de software en impactos ambientales y seguridad y salud en el trabajo) con el software AMBIENTALITO.

Esta propuesta surge desde el grupo de Gestión Ambiental, la instructora de Salud y Seguridad en el trabajo Luz Dary Florez, y los aprendices del Técnico en Programación de Software Jorge Luis Raigoza Barahona, Jhon Jairo Lopez Zapata, Diego Alejandro Calvo Orosco, Karen Galviz Ramirez, Juan Camilo Ruiz y Jhon Faber Tafur Diaz.
 El objetivo de AMBIENTALITO es controlar todos los aspectos, impactos ambientales y su respectiva valoración para tener un control total de estos ítems a partir de un software hecho con talento SENA. Además, relacionar la normatividad ambiental que rigen cada uno de los aspectos e impactos ambientales.

Según el instructor Fabián Darío Marin Monsalve, líder de Gestión Ambiental, ‘En otras palabras, lo que hace el software es integrar las matrices de aspectos ambientales, impactos ambientales y de normatividad ambiental sugeridas por el SIG de forma más eficiente, educativa y de más fácil manejo. Las matrices se llenan de acuerdo a las condiciones ambientales que se encuentren en CDITI, y la valoración de estos impactos dan herramientas para mejorar las condiciones ambientales’.

En próximos días, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial –CDITI- estará invitando a la comunidad educativa al lanzamiento oficial del software AMBIENTALITO.

No hay comentarios: