viernes, 10 de mayo de 2013

SENA Risaralda apoya la Reintegración


20 personas que decidieron dejar las armas de grupos al margen de la ley y se acogieron al programa de la Agencia Colombiana para la Reintegración obtuvieron sus certificados de técnicos, tecnólogos o en programas de formación complementaria con el SENA Risaralda, con el fin de consolidar la ruta de su reintegración social y económica.

‘Para mi esta es una verdadera muestra de paz’ expresó entusiasmada la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez luego de la ceremonia de entrega de certificados, en la cual se expusieron testimonios de vida y casos exitosos de auténtica reinserción a la sociedad civil, ya que se trata de personas que ahora piensan en el bien común, en reconstruir sus vidas, están con sus familias y se han preparado para generar proyectos productivos o facilitar su vinculación laboral.

En el acto, la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR- entregó una placa y nota de reconocimiento al SENA por la contribución a la construcción del camino hacia la paz y al mejoramiento de la calidad de vida de estos desmovilizados.

Como se recuerda, el mes de diciembre de 2012 otros 42 colombianos culminaron su formación técnica o tecnológica, por lo cual el líder de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Eje Cafetero Carlos Andrés Castro Cardona manifestó que ‘con el apoyo de las empresas podemos garantizar la construcción de paz de nuestro país’.

Los desmovilizados, hoy reintegrados, hicieron también exaltación  al instructor del área de comercialización Carlos Ariel Montes Medina del Centro de Comercio y Servicios por tener a su cargo el mayor  número de desmovilizados y como él lo afirma ‘Con ellos hay que aplicar mucha pedagogía, pues algunos no tienen la formación previa y hay que saber llegarles’. Estos egresados SENA han participado en procesos formativos de Enfermería, Mantenimiento Eléctrico, Emprendimiento, Comercialización y Logística, etc.

No hay comentarios: