miércoles, 26 de junio de 2013

SENA Risaralda participa en Bolsa Concursable

La ‘Bolsa Concursable’ es una estrategia de destinación de dineros para  la financiación de proyectos de infraestructura  y ampliación de sedes, con ella se dará un manejo adecuado de los recursos públicos para lograr la eficiencia en el gasto de la Entidad.

También se busca incentivar a los centros de formación para que realicen una adecuada planeación de los proyectos de inversión en infraestructura y tecnología.

Estos son los proyectos con los cuales participa la Regional Risaralda en la Bolsa Concursable establecida por la Dirección General de la entidad:

Centro de Comercio y Servicios PROYECTO I   ESCUELA CULTURAL GASTRONOMICA Y TURISTICA
Implementar la infraestructura tecnológica de la Escuela Cultural, Gastronómica y Turística ¨CALLE DE  LA FUNDACION¨ para fortalecer el desarrollo del sector turístico de Risaralda. Ambientes de formación para procesos  comerciales, preparaciones gastronómicas, delicias de panadería, guías turísticos, desarrollo de eventos y café exprés, y de esta manera contribuir a la dinámica del desarrollo económico del sector turístico del departamento. Inversión 2013: $636 millones
PROYECTO 2  ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO AMBIENTES DE FORMACIÓN
Mejorar los niveles de acústica en los ambientes de formación del centro Comercio y Servicios. Inversión total 76 millones de pesos

Centro Atención Sector Agropecuario PROYECTO 1  CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN FASE II TECNOPARQUE EGROECOLÓGICO
Continuar con la construcción, modernización tecnológica y puesta en marcha de la Sede de Formación Tecnoparque Agroecológico, para contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad empresarial de los sectores productivos agroindustrial y de turismo rural del Departamento de Risaralda, del Paisaje Cultural Cafetero y de la Ecorregión del Eje Cafetero. Inversión total 12 mil millones de pesos.

Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial PROYECTO 1  PROYECTO I DISENO E  IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES  PLURITECNOLÓGICOS
Edificio de la Innovación y la Interactividad. Edificación de 5 niveles para desarrollar investigación tecnológica. Costo estimado 12.780 millones.
PROYECTO 2  TECNOACADEMIA. Desarrollar en el actual Tecnoparque nodo Pereira una Tecnoacademia con más cobertura en cuanto al mayor número de equipos, tecnología e infraestructura, pra población vulnerable de grados 6 a 11. Valor estimado del proyecto 462 millones de pesos.

Dirección Regional PROYECTO 1 SALA EMPRÉNDETE. Implementar una sala amplia, acogedora, interactiva, con más computadores, televisores LED y cámaras de seguridad para la atención ágil y oportuna de los emprendedores de la región. Valor del proyecto 132 millones de pesos.

No hay comentarios: