miércoles, 28 de agosto de 2013

Sara Ramírez Loaiza, emprendimiento por el marketing digital

Con 26 años de edad, Sara Ramírez Loaiza es la gerente de la empresa Maus Digital creada a partir del capital semilla otorgado por el Fondo Emprender por 53 millones de pesos, de los cuales le han desembolsado 22 millones en el mes de julio del presente año.

‘Somos una agencia de diseño y publicidad digital, desarrollamos contenidos multimedia, aplicativos y videojuegos y todo tipo de diseño grafico. Nos ha ido muy bien porque somos los únicos con este servicio en la ciudad de Cartago y proveo 5 empleos directos’ expresó Sara Ramírez Loaiza.

Agregó que ‘El toque innovador de su empresa, es ser una agencia especializada en Nueva Publicidad Digital, desarrollo de contenidos y herramientas, aplicando tendencias de diseño vanguardista. Tratamos de que las empresas le metan más la ficha al marketing digital y al comercio. Hay publicidad impresa que uno ni mira mientras se sigue posicionando algo tan común como Facebook’ indicó Sara Ramírez Loaiza.

Sus habilidades con las TIC fueron demostradas inicialmente en el año 2009 como aprendiz del programa técnico en Diseño e Integración Multimedia en Cartago. En aquella época participó en el concurso nacional de cuento escrito, poesía y arte digital del SENA. En esta última categoría desarrolló un juego digital y ocupó el primer lugar.
 En la foto aparece Sara con el integrador virtual del Centro Agropecuario Edickson Giraldo Sánchez luego de su conferencia en el SENA Risaralda

Una de las grandes experiencias de Sara Ramírez Loaiza fue su participación en el Campus Party en Alemania en agosto del año pasado. ‘Tuve la oportunidad de viajar a Berlín, Alemania y estar una semana en el Campus Party porque quedé finalista en un reto mundial denominado ‘Gane una vuelta al mundo con Iberia. El reto consistía en desarrollar un juego para redes sociales  relacionado con aviación y viajes.  El mío lo titulé ‘Revisa tu equipaje’ y quedé en 2° lugar’.
           
Por su participación en aquel Campus Party todavía tiene miles de millas pendientes por disfrutar con un acompañante como parte del premio de la firma patrocinadora.

Ella también comparte sus conocimientos, tal y como lo hizo cuando dictó la conferencia de cierre de la semana de inmersión a las TIC denominada Tecno Week, organizada por el Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda. ‘Vine a compartirles toda la experiencia que he tenido a través del SENA como aprendiz y como emprendedora’ y valió la pena, verla y valorar su entusiasmo emprendedor.


Sara dejó el siguiente mensaje para la juventud en general: ‘Que hagan todo con mucha pasión y constancia,  que siempre le metan las ganas y si tienen una idea de negocio la implementen y no se pongan barreras mentales’.

1 comentario:

Amor dijo...

Felicitaciones a esta mujer por poner a volar sus sueños.