martes, 27 de agosto de 2013

SENA RISARALDA con los 150 años de Pereira

Réplicas del parque El Lago, de la plaza de Bolívar y el Bolívar Desnudo, de la escultura el Prometeo, de la catedral, del viaducto, del Megabús y sus estaciones, acompañadas de fondas típicas, murales gigantes, banderas de Pereira, plazas de mercado, yipaos, el muro para los mensajes a Pereira y muchos elementos decorativos más han sido elaborados por los aprendices del SENA Risaralda como regalo a la ciudad capital que llega a sus sesquicentenario.





 Los ambientes de aprendizaje de la sede del SENA en Pereira reflejan el esfuerzo de los aprendices, el amor por la ciudad y su ingenio y creatividad se ha puesto a prueba. ‘A estos muchachos déjelos hacer y ellos producen y se van solos, no los detenga porque se les coarta su creatividad’ dijo entusiasmado el instructor Ramón de Jesús Mejía Bustamante. Por su parte, Luisa Fernanda Marín, aprendiz de la tecnología en Dirección de Ventas, encargados de diseñar una plaza de mercado, destacó el trabajo en equipo ‘nos hemos sentido muy bien, todos hemos colaborado, lo hacemos en el tiempo a parte de la clase, el SENA nos dio todos los materiales’.

Así mismo, en la biblioteca está el ‘rinconcito pereirano’ con la colección literaria de la ciudad y allí tendrá lugar el concurso de fotografías antiguas que ya cuenta con más de 300 ejemplares.
Los días culminantes de esta celebración son el jueves 29 de agosto por parte de los aprendices y el viernes 30 con los funcionarios y contratistas del SENA Risaralda en sendas actividades programadas para recorrer los ambientes de aprendizaje y hacer tomas al coliseo donde también se compartirán actos culturales en ambos días.
Según la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate ‘esta actividad es un valor agregado a la formación por proyectos según el modelo de Empresas Didácticas donde los aprendices adquieren múltiples competencias básicas y ciudadanas conocidas como tecnologías blandas, esenciales para su formación integral’.

No hay comentarios: