jueves, 22 de agosto de 2013

SENA Risaralda estimula el buen uso de las TIC

Tecno Week es el nombre con el cual cerca de mil  aprendices del Centro Atención al Sector Agropecuario se benefician durante esta semana de la jornada académica y actividades prácticas demostrativas de inmersión en las TIC, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Tecno Week surgió de la idea del integrador virtual e ingeniero de sistemas Edickson Giraldo Sánchez quien invitó a amplios conocedores de desarrollos tecnológicos para que expongan desde la implementación de una red casera hasta la introducción al lenguaje de programación interpretado denominado Phyton.
Según Edickson Giraldo Sánchez en el evento se exponen experiencias exitosas de varios talentos de Tecnoparque nodo Pereira y los temas giran sobre Herramientas Web 2.0, implementación de un Help Desk, seguridad informática, revolución virtual, comercio electrónico, diagnóstico HW con herramientas SW, normatividad y ABC del mantenimiento de PC para Newbies, software libre, gestores de contenido y un tema especial para perderle el miedo al ‘coco’ de la innovación.
Las exposiciones se realizan en las instalaciones del SENA en la octava con 26 de Pereira y el cierre de la programación está previsto para el viernes 23 de agosto con  la exposición de Sara Ramírez, egresada SENA y talento Tecnoparque nodo Pereira quien participó en Campus Party el año anterior y expondrá su caso exitoso desarrollado a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para Evelio Giraldo Saavedra, Director ( E ) del SENA Risaralda, esta transferencia de conocimientos es una motivación para el emprendimiento y la innovación, pues Tecno Week se perfila sobre 4 ejes temáticos: hardware, software, emprendimiento y tecnologías aplicadas a la agroindustria. ‘Con esta clase de actividades se confirma que este es un SENA Abierto y sigue abierta para los proyectos que redunden en el beneficio común de empresarios, aprendices y todos los colombianos’ señaló finalmente Evelio Giraldo Saavedra.

No hay comentarios: