jueves, 5 de septiembre de 2013

En Pueblo Rico, aprendices promocionaron el comparendo ambiental

19 aprendices del grado 11 de la Institución Educativa San Pablo de Pueblo Rico, Risaralda, desarrollaron este miércoles 4 de septiembre una jornada de socialización y sensibilización del comparendo ambiental.

Los aprendices hacen parte del programa técnico en Preservación de Recursos Naturales del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media en la Institución Educativa San Pablo y fueron los encargados de promover la aplicación y cumplimiento de las normas referentes al manejo adecuado y disposición  de los residuos sólidos y dar a conocer las sanciones que conllevan al no cumplimento de estas normas.

Acerca de la programación desarrollada el instructor y jefe del grupo Juan Carlos Toro Gallego mencionó que ‘En primer lugar, se empezó con una charla y entrega de cuaderno, lapicero y volante referente al comparendo ambiental en el colegio a todos los estudiantes de bachillerato y posteriormente se hizo una toma de la plaza central del municipio con la papayera del colegio, repartiendo folletos y difundiendo el mensaje a comerciantes, transportadores y transeúntes’.


 Es su mensaje a la comunidad, los estudiantes (Aprendices SENA) enfatizaron en que el cumplimiento en lo dispuesto en dicha norma se verá reflejado en la calidad de vida y el entorno de la población del municipio de Pueblo Rico.

Anunció Juan Carlos Toro Gallego que esta actividad se repetirá en varias zonas de la cabecera municipal y posteriormente en otras veredas y  corregimientos como Santa Cecilia. La jornada estuvo apoyada por diferentes instituciones como la Policía Nacional y la Alcaldía de Pueblo Rico en cabeza del señor alcalde y su secretario de Gobierno.

De esta manera, se hizo visible y activa la participación del SENA Regional Risaralda, con su Centro de Atención al Sector Agropecuario, por medio de sus aprendices que constantemente realizan jornadas de este tipo en pro del mejoramiento ambiental.

No hay comentarios: