jueves, 5 de septiembre de 2013

Estudiante de grado 10, emprendedor de lujo

Felipe Jaramillo tiene 18 años, estudia en la Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas y hace dos años inició su pequeña gran empresa gracias a un  préstamo que le hizo su abuelo.
‘Fue un pequeño préstamo, no muy considerable, pero con eso empecé a fabricar los primeros accesorios para perros. Es que yo empecé por una necesidad propia, yo no encontraba los accesorios que quería para mi perro y se me ocurrió fabricarlos yo mismo. La persona que me enseño a manejar el cuero y a elaborar los primeros productos fue mi padre y yo a través del tiempo fui agregando nuevos productos.’ expresa entusiasmado.

Es de anotar, que, la Institución Educativa Juan Manuel González hace parte del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media y allí cursa el grado 10 a la vez que recibe formación técnica en Venta de Productos y Servicios.

 ‘Hoy día yo tengo un programa. Visito esta semana los almacenes agropecuarios de Dosquebradas, tomo los pedidos y la próxima semana los llevo; dentro de dos semanas visito, por ejemplo, Cuba, tomo pedidos y a la semana siguiente los entrego, y así´ explicó el joven emprendedor’. Aunque es su forma de mercadeo, decidió visitar el SENA Risaralda ´Porque requiero apoyo para la comercialización, eso, también he oído hablar del capital semilla del Fondo Emprender’.

Afanado por dar a conocer su empresa creó la página web accesorioscan.wix.com/doggostyle  en donde se aprecia todo el catálogo de productos no sólo para perros, también para gatos como collares, bozales, pecheras, arnés, traíllas en diseños exclusivos y ventas por cantidad o unidad, garantizando envíos a todo el país. Su eslogan es ‘accesorios de lujo canino’ y su empresa se llama Doggo Style.
‘Yo vivo en el barrio Los Naranjos de Dosquebradas y en el patio de mi casa tengo el taller donde trabajo’ manifiesta con total seguridad y agrega que su empresa se expande con puntos de distribución en Cali y Medellín.

No hay comentarios: