martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevas inscripciones en el SENA para programas tecnológicos

Cerca de 84 mil jóvenes podrán acceder a formación tecnológica gratuita con el SENA, gracias al  programa ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’, de los cuales en la convocatoria del mes de agosto se seleccionaron los primeros 16 mil.

La estrategia ‘100 mil oportunidades’ fue lanzada por el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón a comienzos del mes de agosto junto a la Directora General del SENA Gina Parody y busca contribuir con la reducción del desempleo juvenil en 1,25%, con lo que se garantiza formación con calidad y pertinencia.

Para ingresar a la plataforma de inscripciones los interesados lo pueden hacer por el portal www.sena.edu.co o directamente por www.senasofiaplus.edu.co desde las cero horas del miércoles 18 de septiembre hasta las 23:55 del jueves 19 de septiembre de 2013.

Se invita a los interesados para que estén pendientes de las páginas web mencionadas donde se espera que estén publicados a partir del 12 de septiembre los programas respectivos, entre ellos los de la regional Risaralda.

Para la Directora General del SENA, Gina Parody, una de sus prioridades es fortalecer la formación de tecnólogos para generar más oportunidades de empleo a los egresados. “El 76,4% de los tecnólogos del SENA consiguen trabajo formal”, señaló en su momento.

No hay comentarios: