miércoles, 23 de octubre de 2013

Arrecife y fusión para World Skills

Fabián Contreras tiene 20 años y desde los 13 años empezó a cocinar. Se interesó por las labores de la culinaria o la gastronomía, gracias al impulso que le dio su mamá.

Actualmente adelanta el programa técnico en Cocina en el centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda con la instructora Lilia Amparo Arias Henao. ‘Una de las cosas que más destaco del SENA es el conocimiento innovador que imprime en los aprendices. Este es un ambiente de formación bien dotado con todas las herramientas necesarias’, explica Fabián, quien puso a prueba parte de su  creatividad para las competencias regionales de Cocina, con más de 20 aprendices, en las que llegó a la final ‘enfrentando’ a la quinceañera Valentina Largo. (en la foto)


 Fabián fue seleccionado para representar al SENA Risaralda en World Skills (Competencias de habilidades para el trabajo) al pasar las pruebas de conocimiento y desempeño y trabajar en un plato inédito, de su propia invención, consistente en una  ensalada arrecife (Simulando un arrecife con un camarón) con raíces chinas y vinagreta de hortalizas a base de limón y maracuyá, lomo fusión de carne y champiñones y como postre la copa de Fredo. ‘Es un plato saludable, rico en proteínas, bajo en grasa. El elemento innovador son las salsas de frutas y la salsa barbiquiú  (BBQ o barbacoa es la típica salsa americana) también en fusión de frutas tropicales’ explicó Fabián Contreras.

Este aprendiz promete participar a mediados del mes de noviembre próximo en la competencia nacional de World Skills con otros platos o recetas, para aportar más innovación a los procesos formativos del SENA. Le deseamos éxitos

No hay comentarios: