martes, 29 de octubre de 2013

Feria de Automatización en Centro de Diseño

Durante dos días, martes 29 y mañana miércoles 30 de octubre, se realiza en el Centro de Diseño del SENA en el barrio santa Isabel de Dosquebradas la Feria de la Automatización que exige a los participantes los retos de construcción de un kit de robótica y un microbot funcional.

El gestor de Tecnoparque nodo Pereira Jerry Giovanny Colorado explicó que para este martes, en el día uno de la Feria de Automatización, el primer reto consiste en la construcción de un Kit de Robótica de entrenamiento educativo para colegios con el fin de servir como herramienta didáctica en  el aprendizaje de tecnologías de los estudiantes del programa de articulación con la media técnica del centro de formación.
El reto está orientado a aprendices de los programas de formación en Tecnólogo en automatización, Tecnólogo en Mantenimiento Electrónico, Tecnólogo en Diseño y Desarrollo de Productos Mecatronicos y áreas a fines. El perfil mínimo de los aprendices o estudiantes de instituciones educativas articuladas al SENA es tener conocimientos básicos en electrónica.

 El segundo reto consiste en construir un Microbot funcional que permita el aprendizaje de robótica móvil en la categoría seguidor de línea para estudiantes de grado 8° y 9° bachillerato

Cada equipo de trabajo trabaja con elementos y materiales proporcionados por el Tecnoparque nodo Pereira, tales como: Placa de desarrollo Arduino, PCB  de sensores, PCB de control de motores y otros accesorios útiles para su proceso constructivo. A los ganadores se les dará como premio kits de robótica, tablets y acompañamiento personalizado  durante un semestre en Tecnoparque para el desarrollo de su proyecto.
Este miércoles 30 de octubre, de 8 a 9 a.m., en el día dos de la Feria de la Automatización en el Centro de Diseño, se entregará la conferencia ‘Sistemas de Control que utilizan cámaras de seguridad como sensor de entrada’ a cargo del ingeniero. MSc Germán A. Holguín y de 2 a 3  p.m.: la conferencia ‘Energías Alternativas opción de vida’ con  el ingeniero Diego Rodríguez.

En el transcurso del día y hasta las 5 p.m. habrá muestra de robótica (Robotino) muestra de proyectos y demostración de prototipados electrónicos en el Área de Automatización.

No hay comentarios: