martes, 1 de octubre de 2013

Llamado a los operarios de empresas pecuarias para que certifiquen sus competencias con el SENA

Los operarios de empresas pecuarias, tales como: Porcícolas, ganaderías, criaderos de equinos, consultorios y almacenes veterinarios, o que desempeñan estas actividades de manera independiente, tienen la oportunidad de certificar sus competencias laborales en cuatro normas técnicas.

El llamado es para las personas que de manera empírica realizan oficios como la administración de medicamentos o inmunobiológicos, los que prestan servicios de peluquería a perros y gatos, los cuidadores de animales de compañía o los que practican inseminación artificial.

Los interesados deben asistir a la inducción al proceso de evaluación de sus competencias este viernes 4 de octubre, a las 4 p.m., en el salón de reuniones de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, en la octava con 26 de Pereira, ingresando por la calle 27.

La evaluadora de competencias laborales Carolina del Pilar Niño Cárdenas señaló que las 4 normas a certificar son las siguientes:
270501070 Administrar medicamentos o inmunobiológicos en especie animal según normativa vigente
260602030 Prestar servicios peluquería y estética canina o felina según estándar de la raza del animal y los requerimientos del cliente.
260602031 Cuidar animales de compañía- perros o gatos - de acuerdo con la normativa vigente y los requerimientos del servicio
270501054 Inseminar hembras aplicando método artificial de acuerdo con protocolo establecido.

Agregó Niño Cárdenas que las personas interesadas deben tener mínimo 6 meses de experiencia en la competencia a certificar y presentarse a la etapa de inducción este viernes con la fotocopia de la cédula de ciudadanía.


La experiencia previa es necesaria, porque es obligatorio en el proceso de certificación que los candidatos presenten evidencias de conocimiento, de desempeño y de producto por cada norma que elijan certificar. 

No hay comentarios: