jueves, 10 de octubre de 2013

Tecnoparque nodo Pereira le apuesta a la inclusión

Durante el presente mes de octubre los estudiantes no oyentes de la institución educativa La Palabra de la ciudad de Pereira realizan transferencias de conocimiento en las líneas de Tecnologías virtuales, Biotecnología y Nanotecnología del Tecnoparque nodo Pereira.



El objetivo de estas jornadas que se realizan los jueves de cada semana, es darles la oportunidad de conocer y aprender el mundo tecnológico que el Tecnoparque puede brindarles. Así lo explicó Luz Adriana Ocampo Carmona, líder de Tecnoparque nodo Pereira, al señalar que  de esta manera se apoya la línea estratégica de inclusión social del SENA.

En las transferencias de conocimiento los jóvenes de la Escuela de La Palabra interactúan con  cada una de las líneas, utilizando las aplicaciones respectivas; también conocen el funcionamiento de los equipos y el software y se realizan evaluaciones de lo aprendido y de las actividades realizadas.


Estos jóvenes no oyentes se han mostrado entusiasmados con este espacio de nuevos conocimientos, pues resulta propicio para llevar a cabo las ideas innovadoras de base tecnológica que puedan tener.

No hay comentarios: