viernes, 15 de noviembre de 2013

Decofibras, finalista en concurso Ventures

‘Decoración de mobiliario para vivienda de interés social’ es el nombre del proyecto con el cual Alex Mauricio Restrepo Saldaña llegó a la final del concurso Ventures 2013 y cuya premiación se realizó este miércoles de la presente semana en la capital del país.

Se trata del único proyecto finalista por el departamento de Risaralda, incluido en la región noroccidente de Colombia en la que se postularon 21 propuestas. En total se presentaron 381 en todas las categorías del Concurso Ventures 2013.

‘El factor diferenciador del proyecto es la nueva tecnología RTM Light aplicada a los productos para el hogar como lavamanos, lavaderos, lavaplatos, mesones, puertas, que son fabricados en fibra de vidrio con una máquina inyectora de resina en los moldes, en un proceso que reduce el uso de materia prima y la mano de obra y, por ende, los tiempos de fabricación’ explicó Restrepo Saldaña.


Agregó Alex Mauricio (Al centro, en las fotos) que en su investigación lleva 12 años y actualmente se ha postulado a una de las convocatorias del Fondo Emprender del SENA para aspirar a obtener capital semilla y generar 6 empleos con personas en discapacidad, madres cabeza de familia y jóvenes en la Ley del Primer Empleo.

Alex Mauricio Restrepo Saldaña es tecnólogo Industrial y actualmente adelanta el último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Católica de Pereira. ‘Agradezco al SENA que me ha apoyado para que participe en el concurso Ventures, especialmente a la líder de la Unidad de Emprendimiento Liliana Cristina Cifuentes Galeano. Ahora con el Fondo Emprender también se me ha brindado todo el acompañamiento, y ojala Decofibras sea una realidad para generar más trabajo en la región’ expresó.

Restrepo se muestra satisfecho con la participación en Ventures, que aunque no le representó un premio económico, de todos modos, recibió acompañamiento, asesoría y entrenamiento por parte de los organizadores.


En el siguiente link http://www.ventures.com.co/index.php/concurso.html pueden visitar la página del Concurso Ventures en la que se anuncia que la próxima convocatoria se inicia en el mes de marzo de 2014. La Misión de Ventures es promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles. Para tal efecto, atrae capital, promueve la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial. Y la visión del Concurso Ventures es ‘Empoderar a los emprendedores, para que exploten su potencial y sean el catalizador del crecimiento sostenible del país’.

No hay comentarios: