miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desayuno con empresarios del sector metalmecánico

En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial se realizó el desayuno y conversatorio con empresarios del sector metalmecánico, encuentro liderado por la Directora ( e ) del SENA Risaralda Rocío López Alzate y el Subdirector del Centro de Diseño CDITI Andrés Aurelio Alarcón Tique.

 A los asistentes se les expusieron las preferencias de la región en materia de inscripciones a programas de formación, con base en la reciente convocatoria, en la que se demuestra que los programas donde más se inscriben los risaraldenses son Enfermería, Cocina, Salud Ocupacional y Mantenimiento Mecatrónico Automotriz, entre otros. La institución ofreció a nivel país 65 % de programas tecnológicos, 32 % de programas tecnológicos y 3 % en programas para operarios, según pertinencia de los sectores productivos y como respuesta a los empresarios.

El Subdirector del Centro de Diseño Andrés Aurelio Alarcón Tique expuso los programas de formación ofertados para el sector metalmecánico, lo mismo que las empresas atendidas este año según los ambientes de formación en sectores automotriz, electricidad, mecánica, soldadura y confecciones.

Por su parte, las líderes de Relaciones Corporativas y Agencia Pública de Empleo, Luz Piedad Tabares Moreno y Claudia De La Pava López, respectivamente, expusieron su plan de trabajo, metas y resultados, y entre todos, resolvieron las inquietudes de los asistentes en cuanto a contratación de aprendices, perfil ocupacional y formación en áreas específicas de las empresas como en moldeado, metalistería y mantenimiento metalmecánico. También discutieron la formación en tecnologías blandas para fortalecer la actitud y la disposición de los aprendices al momento de enfrentar el mundo laboral.

No hay comentarios: