martes, 19 de noviembre de 2013

RETO: En la Feria de Automatización

Durante dos días se realizó en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA en Dosquebradas, Risaralda, la Feria de la Automatización que exigió a los participantes los retos de construcción de un kit de robótica y un microbot funcional.

El RETO fue organizado por la línea de Electrónica y Telecomunicaciones  de Tecnoparque nodo Pereira y se entregaron premios por un millón de pesos aproximadamente a los dos primeros lugares en cada categoría.


El primer reto consistió en la construcción de un Kit de Robótica de entrenamiento educativo para colegios con el fin de servir como herramienta didáctica en  el aprendizaje de tecnologías de los estudiantes del programa de articulación con la media técnica del centro de formación. El segundo reto consistió en construir un Microbot funcional que permita el aprendizaje de robótica móvil en la categoría seguidor de línea para estudiantes de grado 8° y 9° bachillerato.
Mindstorm, equipo ganador del primer puesto del concurso de robots seguidores de línea Lego, el cual fue premiado con una memoria de 8 Giga Bytes, aportada por la empresa Impointer. Los aprendices pertenecen al Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos del Centro de Diseño.
El equipo Optimus Droid integrado por los aprendices del Centro de Diseño Gustavo Muñoz, Luis Felipe Mesa, Juan Diego Bermúdez y Víctor Alfonso Moncada, recibieron pases para el Parque Nacional de Café, una Tablet, una placa Arduino-Mega, una memoria USB, un kit de desarrollo electrónico y asesoría de Tecnoparque por el primer lugar en la categoría Robótica Móvil.

No hay comentarios: