lunes, 30 de diciembre de 2013

27.562 cupos en formación titulada ofreció el SENA en 2013

Se trata de 27.562 cupos de formación titulada para tecnólogos, técnicos y especializaciones tecnológicas, que sumados a la formación complementaria virtual o presencial, permitieron impactar a los risaraldenses con 190.460 cupos en el año que finaliza.
Los datos fueron entregados por la Directora Regional encargada Rocío López Alzate al especificar que el número de cupos en tecnologías a través de los tres Centros de Formación en todo el departamento fue de 7.740; cupos en programas técnicos, 19.669; cupos para programas técnicos para instituciones educativas en Articulación con la Educación Media, 11.210; cupos para técnicos profesionales 53 y cupos en especialización tecnológica 100.
En cuanto a los cursos cortos o formación complementaria se brindaron en Risaralda un total de 161.727 cupos, de los cuales 57.877 cupos corresponden a cursos cortos presenciales de 40, 60 y hasta 80 horas. En esta misma modalidad de cursos cortos se cuentan 20.460 cupos en inglés presencial y virtual, en formación virtual variada 78.275 cupos y en programa Jóvenes Rurales Emprendedores la cifra fue de 5.115 cupos.

Además, este año el SENA ofreció la formación de 825 operarios y 346 auxiliares para diversos sectores productivos como la industria, el turismo y servicios generales, dando respuesta así a los empresarios de la región.

Estos 190.460 cupos no sólo demuestran el compromiso de nuestra regional como entidad de respuesta efectiva sino que consolida su oferta entre los jóvenes colombianos, ya que estudiar en el SENA no es una opción más sino un privilegio; formación que por ser gratuita no significa que sea de baja calidad. Como se recuerda, el SENA inició recientemente el proceso de cualificación de nuestros instructores, a través de la Escuela Nacional Rodolfo Martínez Tono inaugurada en Armenia, el mes de noviembre pasado’ señaló la Directora Regional encargada del SENA Risaralda Rocío López Alzate.


‘En el 2014 seguiremos con la filosofía de trabajo que se nos ha indicado desde la Dirección General para generar más oportunidades, más empleo y más calidad como resultado de nuestros procesos formativos y de relacionamiento empresarial’ concluyó la funcionaria.

No hay comentarios: