viernes, 13 de diciembre de 2013

Encuentro de Emprendimiento con jóvenes de Pereira

Cerca de 200 jóvenes de Pereira participaron el jueves 12 de diciembre en el centro de convenciones Expofuturo del Encuentro de Emprendimiento convocado por el SENA Risaralda.
‘El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven’ fue el eslogan con el que los jóvenes dispusieron sus expectativas para obtener herramientas conceptuales y prácticas para hacer realidad sus ideas de negocio o fortalecer las existentes, en un evento que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE y la Gobernación de Risaralda, integrantes todos de la Red Risaralda Emprende.


Luz Stella Sánchez Ospina Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios recomendó a los asistentes que deben identificar primero hacia qué clase de emprendimiento, social, cultural o empresarial perfilan su plan de negocio o proyecto productivo, recordando que es el SENA, a través de la Unidad de Emprendimiento, la entidad que los acoge para darles la orientación requerida en cuanto a comercialización o identificar potencialidades de su idea de negocio, etc.

Por su parte, el consultor, asesor y tutor en desarrollo de iniciativas empresariales Juan Esteban Álvarez explicó en su exposición  como se debe diseñar un inicio empresarial exitoso ‘pues Colombia es un país joven y el SENA es el gran aliado del emprendimiento en Colombia’. Al referirse a las tasas de desempleo juvenil en el mundo manifestó que ‘están por el orden del 20 % y es preocupante, por lo tanto, ver que estos jóvenes madrugan a este Encuentro es alentador, eso quiere decir que nos lo estamos tomando en serio’ explicó.

El evento tuvo conferencias sobre el impacto de la economía naranja (Emprendimientos creativos y culturales), modelos de desarrollo de empresas con impacto social y un espacio de networking con la presentación del Grupo Musical Palenque, dejando mensajes que propenden por la igualdad social y la armonía con lo natural y que es un ejemplo de emprendimiento cultural exitoso en la región.


La coordinadora de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda Liliana Cristina Cifuentes Galeano expresó su satisfacción con este Encuentro como otro aporte del SENA por cohesionar a las organizaciones públicas y privadas con los nacientes emprendedores.

No hay comentarios: