martes, 10 de diciembre de 2013

Obras varias que generan más bienestar

En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda se adelantó la adecuación de los ambientes de aprendizaje, reparación de escalas y paredes con pintura y retoques en las superficies con el apoyo de aprendices de varios programas de formación.
Así mismo, en sector contiguo a la cancha de fútbol se construyó un lombricario o lombricultivo, en el que se depositaron los primeros  kilos de lombriz roja californiana. Del lombricario hace parte un depósito de abonos orgánicos producto del consumo de alimentos y los consecuentes residuos del mismo centro de formación, cuya materia orgánica servirá para fertilizar los cultivos de Leucaena y demás plantaciones internas. Así, este Centro demuestra la protección al medio ambiente, como aporte a la disminución de emisión de gases contaminantes y a la reducción de la huella de carbono.
Para finales del mes de diciembre estará lista la impermeabilización de varias terrazas planas, inclinadas y de circulación peatonal, para impedir que goteras o filtraciones de agua causen daño a la infraestructura administrativa y a ambientes de formación. La inversión general es de 345 millones de pesos.
 Según el contrato 715 de 2013, se invirtieron $11.776.590- en la repavimentación de la cancha de baloncesto o cancha múltiple que presentaba agrietamiento y dificultaba las prácticas deportivas de aprendices y funcionarios.

No hay comentarios: